PARADIGMA

El paradígma con el que más nos identificamos es el socio-crítico, dentro de este paradígma podríamos destacar las siguientes características, el movimiento sociocrítico nunca ha pretendido tener un discurso unificado. Aun así, se puede entresacar una serie de elementos comunes, que a continuación exponemos, la educación como algo socialmente construido, "está comprometido con opciones de valor" , se tiene encuenta relaciones entre escuela y el modo en que los condicionantes económicos y políticos influyen en las concepciones de currículum y enseñanza.

En estas relaciones se encuentran los intereses de clase, que tienden a hacer que la educación sirva propósitos reproductivos de desigualdades por lo que no queremos que este hecho se reproduzca en nuestra clase y haya una transformacion social basada en una mayor igualdad.

En definitiva con este paradígma apostamos por unas metodologías de enseñanza activas e innovadoras, donde el alumnado se sienta una parte fundamental en su proceso de aprendizaje.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar